31 de julio de 2014

ALEAS-IU lamenta que la UEx ampare unos apuntes cargados de LGTBIfobia



El Vicerrectorado de Docencia y Relaciones Institucionales de la Universidad de Extremadura ha publicado recientemente un comunicado en el que afirman que los apuntes ya denunciados públicamente por ALEAS-IU por estar cargados de LGTBIfobia y machismo "no pueden ser calificados de homófobos" según las consultas realizadas a unos supuestos expertos. Además, con este comunicado, el Vicerrectorado entra en contradicción con las medidas acordadas con la Oficina de Igualdad de la Universidad de Extremadura en una reunión de la directora de ésta, Fundación Triándulo y ALEAS-IU en la que se acordaron las siguientes medidas, explicadas en un comunicado de la misma Oficina:
  • “La retirada inmediata de los materiales empleados en la docencia. Éstos serán objeto de análisis exhaustivo y su correspondiente informe por parte de la Oficina para la Igualdad de la UEx y la Fundación Triángulo.
  • La ordenación de la docencia de la asignatura correspondiente.
  • La incorporación a los trabajos de elaboración del protocolo sobre Violencia de género y acosos sexual de la UEx, de medidas y actuaciones relativas a la prevención de conductas LGTBfóbicas así como el procedimiento de actuación a seguir en caso de que se produzcan. La Universidad se compromete a trabajar conjuntamente con los movimientos sociales en la elaboración de dicho documento.”
Desde ALEAS-IU lamentamos que la Universidad de Extremadura como institución decida amparar estos apuntes, a pesar de retirarlos, y que se hayan dejado de lado las medidas acordadas, por las cuales la Oficina para la Igualdad de la Universidad de Extremadura hubiera presentado un informe exhaustivo sobre los apuntes en lugar de éste comunicado elaborado de forma unilateral por un grupo de profesores. Consideramos que es inaceptable que en la Universidad Pública se respalden estos apuntes con contenidos claramente LGTBIfóbicos y propios de los postulados ideológicos del Opus Dei.