Páginas

1 de octubre de 2014

Comunicado sobre el incidente en el festival LGTBI de Cáceres “Extrepride”

Las organizaciones abajo firmantes hemos considerado apropiado manifestarnos sobre el incidente sucedido la madrugada del pasado domingo durante el festival “Extrepride”, celebrado en Cáceres, en el que se produjeron disparos de escopeta de balín hacia la zona del festival resultando heridas dos jóvenes.

Ante todo queremos mostrar nuestra prudencia sobre las posibles causas de este incidente, pero sin descartar que se pudiera tratar de un caso más de LGTBIfobia sumado al acoso y ataques que venimos sufriendo el colectivo LGTBI. Por ello, estimamos conveniente la investigación de este caso, la identificación de los responsables por haber cometido una agresión grave contra personas y que se esclarezca si se pudiera tratar de un caso de LGTBIfobia aplicándose posteriormente las medidas adecuadas al respecto.

El compromiso del movimiento LGTBI por la conquista de los derechos del colectivo, contra la LGTBIfobia y sus formas violentas sigue vigente. Por esto, seguimos alerta para que ninguna agresión LGTBIfóbica quede impune.



Extremadura Entiende, Área de Libertad de Expresión Afectivo-Sexual de IU Extremadura.