Páginas

1 de diciembre de 2014

Manifiesto de ALEAS-IU por el Día Internacional de Lucha Contra el VIH/Sida


Este 1 de diciembre, día internacional de lucha contra el VIH-SIDA, queremos visibilizar la nefasta situación en la que estamos inmersas las personas que vivimos con el VIH.

Resistiendo a una marea neoliberal de recortes y de suspensión de los canales democráticos institucionales, un año más volvemos a pelear por nuestra dignidad como personas, por los derechos y las libertades conseguidas por nuestras hermanas en el pasado.

Con la reforma del artículo 135 de la Constitución, tanto el PP como el PSOE han decidido priorizar el pago de una injusta deuda antes que proteger nuestros intereses como ciudadanos y ciudadanas. Con esta medida, se crean las condiciones necesarias para que las políticas sociales sean insuficientes y precarias, para que no puedan garantizarnos una vida que merezca la pena ser vivida. Ahora es el momento de darle la vuelta a la tortilla, recuperando una democracia ineludible para garantizar que nuestros cuerpos y sexualidades no queden supeditados a los caprichos del 1%, a los afanes egoístas de los de “arriba”.

Desde ALEAS-IU, hemos confrontado el decreto impulsado por el gabinete de Ana Mato que expulsa del sistema sanitario a las personas inmigrantes en situación administrativa irregular (sin papeles); nos negamos a los recortes en prevención y a las actuaciones que asfixian a las organizaciones que trabajan cuestiones relativas al VIH/SIDA; nos hemos opuesto a las distintas reformas laborales que fomentan la discriminación en el trabajo hacia las que vivimos con el VIH; hemos reclamado la cobertura sanitaria para todas las personas en un sistema sanitario público, universal y de calidad que cuente con los tratamientos para la Hepatitis C en su cartera de servicios; y muchas más propuestas que las élites políticas no están dispuestas a aceptar. Esto último es motivo suficiente para que sigamos organizadas y en las calles, para que sean conscientes de que no somos una “mayoría silenciosa”, sino más bien un pueblo con dignidad dispuesto a ganar.

Sin más realizamos un llamamiento a la movilización de los colectivos y organizaciones feministas, LGTBI, y de todas aquellas que luchan contra el estigma con el que cargamos las personas que vivimos con el virus. No nos moveremos de las calles ni de las plazas; lucharemos porque las instituciones vuelvan a ser nuestras, porque es el mejor homenaje que podemos rendir a todas aquellas que lucharon por lo que hoy nos están expoliando.