Las personas LGTBI hemos estado condenadas durante toda la historia; siendo maltratadas, atacadas, incluso asesinadas. A día de hoy, a pesar de haberse conseguido importantes avances por el movimiento LGTBI, en nuestro país las agresiones LGTBIfóbicas están al alza como hemos podido comprobar los últimos meses. Ante la violencia heteropatriarcal, manifestada a través de estas agresiones, las personas LGTBI nos organizamos colectivamente para dar respuestas democráticas y revolucionarias. ¡Porque no permitiremos ni una agresión sin respuesta!
Una besada LGTBI es un arma política y una respuesta democrática contra estas agresiones. Por ello, desde ALEAS-IU Extremadura vemos fundamental sumarnos, animando a hacerlo a todo el colectivo LGTBI y a la sociedad, a la iniciativa #BesosContraLaViolencia convocada por el Área Joven FELGTBI con motivo del Día Mundial por la Paz y la No Violencia.
Las compañeras de "Extremadura Entiende" han hecho posible esta iniciativa en nuestra tierra, convocando una Besada LGTBI el día viernes, 30 de enero, en las Escaleras del Arco de la Estrella de la Plaza Mayor de Cáceres. ¡Os esperamos a todas y a todos allí para dejar claro que nuestra vida, nuestro cuerpo y nuestra forma de follar no se arrodillan ante el sistema patriarcal!
Más información:
http://www.extremaduraentiende.org/2015/01/14/besos-contra-la-violencia/
http://www.felgtb.org/temas/besoscontralaviolencia