23 de abril de 2015

Comunicado de ALEAS-IU sobre "L@s Palom@s 2015"

Desde el Área de Libertad Afectivo Sexual de Izquierda Unida de Extremadura invitamos a la ciudadanía extremeña a que participe junto a los colectivos LGTBI de Extremadura en la fiesta “L@s Palom@s” que, organizada por Fundación Triángulo, se desarrollará este fin de semana en Badajoz.

“L@s Palom@s” es un espacio de reivindicación social y al mismo tiempo un espacio para la alegría y la fiesta. Junto a los conciertos nos encontramos las charlas– coloquios, la lectura de manifiestos, la reivindicación y la apuesta por la visibilidad.

Desde ALEAS-IU reinvindicamos “L@s Palom@s” como fiesta popular de liberación sexual, una fiesta no mercantilizada y ligada a las luchas del colectivo LGTBI para la conquista de la igualdad real. Una fiesta que sucede a la histórica aprobación de la “Ley de Igualdad Social LGBTI y de políticas públicas contra la discriminación por razón de orientación sexual o identidad de género” de Extremadura.

Precisamente hace unos días el colaborador de Canal Extremadura José Manuel Gordillo nos mostraba la cara de la ignorancia y la homofobia, que todavía persiste, al escribir “la promiscuidad y la depravación sexual en las fiestas de la libertad sexual es de traca. El poder lobby gay…” al tiempo que reivindicaba la llamada Cavarana de Mujeres de Mérida denunciada por colectivos sociales, feministas y la práctica totalidad de los partidos políticos por la mercantilización del cuerpo de la mujer, que se ofrecía por el precio de 50 euros.

Nuestra “fiesta palomera” será la de la alegría y la lucha, la reivindicación de derechos e igualdad, el apoyo a las mujeres y al feminismo, compartir momentos con las y los activistas LGTBI de España.

Queremos agradecer a Fundación Triángulo el trabajo que han realizado y animar a todas las personas de Extremadura a que acudan este fin de semana a Badajoz.

http://lospalomos.es/
http://www.fundaciontriangulo.org/