30 de junio de 2014

ALEAS-IU satisfecha con las medidas de la UEx

Desde ALEAS-IU queremos expresar nuestra satisfacción tras la reunión mantenida el pasado viernes 27 de junio entre Jośe María Núñez, presidente de Fundación Triángulo; Beatriz Muñoz González, directora de la Oficina para la Igualdad de la UEx; Víctor Casco, diputado de IU; y Pablo Iglesias, co-coordinador de ALEAS-IU Extremadura. En ésta reunión, que surge a raíz de la denuncia pública del contenido homofóbico en los apuntes de una profesora de la UEx, se analizó lo sucedido y la UEx se comprometió a adoptar las siguientes medidas, explicadas en un comunicado:
  • La retirada inmediata de los materiales empleados en la docencia. Éstos serán objeto de análisis exhaustivo y su correspondiente informe por parte de la Oficina para la Igualdad de la UEx y la Fundación Triángulo.
  • La ordenación de la docencia de la asignatura correspondiente.
  • La incorporación a los trabajos de elaboración del protocolo sobre Violencia de género y acosos sexual de la UEx, de medidas y actuaciones relativas a la prevención de conductas LGTBfóbicas así como el procedimiento de actuación a seguir en caso de que se produzcan. La Universidad se compromete a trabajar conjuntamente con los movimientos sociales en la elaboración de dicho documento.”
En ALEAS-IU valoramos de forma positiva la adopción de estas medidas, que consideramos como un pequeño triunfo más del colectivo LGTBI; y agradecemos el trabajo realizado, tanto por la Oficina para la Igualdad de la UEx como por el resto de colectivos implicados, para contribuir a hacer de la UEx una universidad pública más justa, diversa e igualitaria.


Links: