25 de junio de 2015

ALEAS IU apoya la bandera LGBTI en los pasos de peatones

En estos días y en varias ciudades de Extremadura se han pintado – a iniciativa de la Fundación Triángulo - con los colores de la bandera LGTBI algunos pasos de peatones localizados en el centro de dichas localidades, un gesto que sirve para conmemorar el Orgullo que celebramos esta semana y los 10 años del Servicio Plural que ha permitido atender a hombres y mujeres gais, lesbianas, transexuales, bisexuales, transgénero e intersexuales en la región.

Dichos colores, antideslizantes, son temporales y en dos semanas habrán desaparecido.

El Partido Popular de Mérida, sin embargo, ha pedido que se retire de inmediato los colores del paso de peatones de la Avenida de Roma por considerar que se pone en peligro a peatones y conductores. .

Bajo la acusación de peligrosidad vial se esconde la falta de respeto y la nula sensibilidad que el PP y Pedro Acedo han tenido históricamente hacia el colectivo LGBT. Los pasos de peatones con la bandera del arcoiris se ha llevado a cabo con permiso de los ayuntamientos, una iniciativa que ya se ha realizado en muchas otras ciudades de España (incluidas ciudades gobernadas por el PP) y de Europa y que nunca han generado ni problemas ni molestias a peatones o a conductores. Otra cosa distinta es que esa reivindicación de la visibilidad y la igualdad moleste a los homófobos, que nos quisieran encerrados en casa.


Desde ALEAS IU apoyamos la iniciativa de Triángulo y pedimos al PP de Mérida que retire su petición. Pedimos al PP que aparque su homofobia y que muestre un mínimo de sensibilidad hacia quienes vienen luchando por la Igualdad, una lucha en la que no sólo no han estado, sino que en demasiadas ocasiones se han puesto en el lado contrario, entre quienes defendían la discriminación y la desigualdad ante las leyes por orientación sexual